Verónica Bellón

Teléfono: 0221 (15) 5032563
Email: verobellonta@gmail.com
Barrio / Ciudad: La Plata / City Bell

Verónica Bellón se forma como bailarina y coreógrafa en Armar Danza Teatro, Buenos Aires.  Realiza su formación de Técnica Alexander en ATON, Alexander Technique Opleiding Nederland (Amsterdam, Holanda) entre los años 2001-2005, bajo la dirección de Arie Jan Hoorweg.  Es miembro de AAPTA (Asociación Argentina de Profesores Técnica Alexander).

Es profesora regular de ETABA (Escuela de Técnica Alexander Buenos Aires). Junto a su amplia trayectoria como maestra de Técnica Alexander a través de clases individuales ha desarrollado su trabajo en talleres grupales focalizados en la aplicación de los principios de la Técnica Alexander a las artes performáticas (talleres para bailarines, actores y músicos) y a la práctica de Yoga, (talleres de formación para docentes de Yoga).

Es maestra invitada de la Cátedra de Trabajo Corporal 1 de la facultad de Artes, carrera de Música de la UNLP.

Verónica es también Maestra del Método Shaw (la Técnica Alexander aplicada a la natación), habiéndose formado en el 2009 en Londres con Steven Shaw y del Arte de Correr (la Técnica Alexander aplicada al correr) formándose en el 2016 con Malcolm Balk. Con Steven Shaw ha trabajado en distintos seminarios de formación docente del método Shaw (Reino Unido, Madrid y Barcelona) y enseña  regularmente el método en cursos en ETABA y en talleres abiertos a todo público. 

« La T.A. es una herramienta muy clara y precisa para recuperar nuestro soporte natural, facilidad de movimiento y conexión con nuestro potencial. Nos abre camino, nos enseña a reconocer lo que está de más, donde estamos interfiriendo. A partir de identificar nuestros patrones habituales y dejar de hacerlos aparece un potencial inmenso de libertad y creatividad y esto lo podemos aplicar a cualquier actividad, sea en la vida cotidiana, en la danza, en los deportes, en la práctica del Yoga, en la meditación o tocando un instrumento.
Al estar en mayor conexión con  nosotros mismos y nuestro entorno, recuperar el soporte de nuestra estructura, y tener un uso más integrado de nuestro ser, un mundo de infinitas posibilidades se abre ante nosotros».