La Asociación Argentina de
Profesores de Técnica Alexander
La Asociación Argentina de Profesores de Técnica Alexander (AAPTA) es la asociación profesional de profesores certificados de la Técnica Alexander que ejercen su práctica en Argentina. La misión de AAPTA es promover la Técnica Alexander como un recurso básico y reconocido para la salud, la educación y el bienestar. AAPTA regula la educación y la formación en la Técnica Alexander a nivel nacional, manteniendo los estándares según establecidos por ATAS -Alexander Technique Affiliated Societies- para garantizar la formación calificada de profesores, certificación y membresía. Asimismo, coordina el programa de desarrollo profesional para sus miembros y la afiliación con organismos de acreditación similares en todo el mundo. Además de proporcionar servicios de apoyo educativo para sus miembros, AAPTA es un recurso de información sobre la Técnica Alexander. Se puede encontrar material e información sobre la Técnica Alexander visitando nuestra página web o buscando los artículos publicados en nuestra base de datos. Para encontrar un profesor certificado por AAPTA, utilice la función de búsqueda de profesores en nuestro sitio web o comuníquese con nosotros escribiéndonos a asociaciontecnicaalexander@gmail.com.
¿Qué significa "certificado por AAPTA”?
Los requisitos para la certificación de profesores de AAPTA están especificados en los Estatutos de AAPTA en concordancia con las asociaciones de otros países agrupadas en ATAS (Alexander Technique Affiliated Societies). Todos los profesores certificados de ATAS han completado un programa de tres años, con un mínimo de 1600 horas de entrenamiento, en cursos de capacitación aprobados e impartidos por directores certificados y con la experiencia necesaria para entrenar a otros y formarlos como profesores de Técnica Alexander.
Más información sobre los programas de formación de profesores de AAPTA se puede encontrar aquí.
Comisión Directiva
Violeta Winograd / Presidenta
Michel Capeletti / Secretario
Diego Kantor / Tesorero
Marina Giancaspro / Vocal Titular
Pablo Coria / Vocal Titular
Ana Rosemberg / Vocal Suplente
Verónica Bellón / Vocal Suplente
Marina Licciardo / Revisora de cuentas
¿Qué es ATAS?
ATAS, Alexander Technique Affiliated Societies, es una organización internacional compuesta por diecinueve asociaciones nacionales de profesores de Técnica Alexander que reconocen las cualificaciones profesionales de los demás colegas y acuerdan mantener los mismos estándares para el entrenamiento y la conducta profesional de los profesores de Técnica Alexander en todo el mundo. Los miembros son más de 3000. Las diecinueve asociaciones que componen ATAS son las únicas organizaciones profesionales de Técnica Alexander que supervisan los estándares de formación de profesores en la Técnica Alexander.
¿Qué hacen las Asociaciones Afiliadas?
ATAS asegura la continuidad de las normas de formación que se originaron con F. M. Alexander y en compromiso con los principios enunciados por él en sus cuatro libros “Man’s Supreme Inheritance”, “Constructive Conscious Control of the Individual”, “The Use of the Self” and “The Universal Constant in Living”. Estos estándares incluyen las 1600 (mil seiscientas) horas necesarias de entrenamiento.
ATAS trabaja para:
- Mantener y mejorar los estándares profesionales
- Informar al público sobre la Técnica Alexander
- Facilitar el contacto y la comunicación entre los miembros
- Fomentar la investigación en la Técnica Alexander
¿Cómo encontrar un Profesor ATAS fuera de Argentina?
ATAS ofrece la colección global más grande de profesores certificados de Técnica de Alexander. Cada sociedad miembro de ATAS mantiene su propio directorio electrónico de profesores certificados, residentes e internacionales.
Para encontrar un profesor afiliado según el país en que se encuentre haga click en los siguientes links:
Alemania: ATVD (Alexander-Technik-Verband Deutschland)
México:
Australia: AUSTAT (The Australian Society of Teachers of the Alexander Technique)
Austria: GATOE (Gesellschaft F.M. Alexander-Technik Osterriech)
Bélgica: AEFMAT (Belgian Association of Teachers of the Alexander Technique)
Brasil: ABTA (Associacao Brasileira da Technica Alexander)
Canadá: CANSTAT (Canadian Society of Teachers of the Alexander Technique)
Dinamarca: DFLAT (Den Danske Forening de Laerere I F.M Alekxander Teknik)
España: APTAE (Asociación de los Profesores de la Tecnica Alexander en España)
Estados Unidos: AmSAT (American Society for Alexander Technique)
Finlandia: FINSTAT (Suomen Alexander-tekniikan Opettajat)
Francia: APTA (L’Association Francaise des Professeurs de la Technique Alexander)
Israel: ISTAT (Israeli Society of Teachers of the Alexander Technique)
México: APTAM (Asociación de Profesores de Técnica Alexander de México)
Noruega: NFLAT (Norwegian Society of Teachers of the Alexander Technique)
Nueva Zelanda: ATTSNZ (Alexander Technique Teachers Society New Zealand)
Países Bajos: NEVLAT (Nederlandse Vereniging van Leararen en F.M Alexander Techniek)
Reino Unido y República de Irlanda: STAT (The Society of Teachers of the Alexander Technique)
Sudáfrica: SASTAT (South African Society of Teachers for the Alexander Technique)
Suiza: SBAT / APSTA (Schweizerischer Berufsverband der Alexander-Technik, Association Professionnelle Suisse de la Technique Alexander)