AGENDA DE
ACTIVIDADES

Logo-aapta-secciones

Uso de los brazos y las manos

Un uso libre de los brazos y las manos es fundamental para la expresión y la comunicación de los instrumentistas, cantantes y directores. Los brazos y manos del músico son muy susceptibles a lesiones por esfuerzo repetido. El uso de la totalidad del cuerpo influye enormemente en las posibilidades de movimiento y en la salud de las articulaciones, músculos y tendones de los brazos y las manos. A su vez, el uso de los brazos y las manos también afecta el resto del cuerpo.

La Técnica Alexander es un método holístico de concientización de los diferentes hábitos que interfieren en el movimiento libre y de optimización del uso del cuerpo. En este taller aplicamos los principios de la Técnica Alexander para promover un uso sano de los brazos y las manos, promoviendo así una larga y fructífera carrera del músico. Exploramos un uso de los brazos y las manos como parte de una totalidad integrada, aprovechando el soporte de la totalidad para mayor disponibilidad y ligereza. Esto conduce no solo a mayor resistencia y comodidad en el sostén del peso sino también a la libre entrada y salida del aire.

Para quién es: músicos de cualquier instrumento y de voz con ganas de explorar e incluir al cuerpo de forma sana y disponible en su actividad artística y creativa!

Jueves 7/3 18hs

Prof: Mari Hodges

Lugar: Afinando las Emociones

Arancel: $700

Con inscripción prévia a info@discoverease.how
https://www.facebook.com/alexander.marihodges