Semana Intensiva de Técnica Alexander en ETABA, Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires.

Enero 2022
Desde el lunes 10 al viernes 14 de Enero de 9 a 12.30hs

La escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires organiza una semana intensiva para profundizar en el trabajo con la Técnica y conocer la dinámica cotidiana de la formación. Esta propuesta está dirigida a quienes ya tengan experiencia previa con la Técnica Alexander.

La semana intensiva estará estructurada de la misma manera que la formación para profesores. Durante las primeras dos horas, lxs alumnxs reciben “turnos”, que son clases individuales de corta duración (15´ aproximadamente) y trabajan en grupos reducidos de dos a cuatro alumnos con un profesor como guía. Dentro de esta dinámica también hay tiempo para la exploración personal. Luego de una pequeña pausa, el grupo se encuentra para trabajar todxd juntxs en un la lectura de algún texto, compartir experiencias y perspectivas, y  explorar algún procedimiento o juego, que puede estar relacionado con el desarrollo evolutivo del movimiento, o bien trabajo vocal u otras aplicaciones de la técnica a una actividad en particular.

ETABA comenzó sus actividades en Marzo del año 2006. Hoy en día la dirección está a cargo de Violeta Winograd, está oficialmente reconocida por STAT (Society of Teachers of Alexander Technique)  y todos sus profesores pertenecen a AAPTA (Asociación Argentina de Profesores de Técnica Alexander). En la semana intensiva participarán profesores regulares de la formación.

Para más información o para inscripciones, escribir a secretariaetaba@gmail.com