AGENDA DE
ACTIVIDADES

Logo-aapta-secciones

Postura sana, postura libre para interpretes

El cuerpo está diseñado para estar en movimiento. ¡La vida es movimiento! Postura sana es la que permite movimiento libre. Pero postura sana no es algo que se puede hacer, sino es una consecuencia de un uso más óptimo del cuerpo-mente. Consiste en una alineación natural de infinitas posibilidades, que se construye con el tono adecuado en la totalidad del cuerpo. Para eso, es fundamental aprender a reconocer los patrones de tensión que interfieren con el movimiento libre y que generan posturas forzadas.

La Técnica Alexander es un método hólistico de optimización del movimiento que ha sido utilizado por artistas escénicos por más de 100 años. Fomenta una auto-percepción que permita la observación de los diferentes hábitos que interfieren en la práctica instrumental o en el canto. Además, promueve un uso del cuerpo integrado que respeta su diseño para mayor disponibilidad, y como resultado un mejor rendimiento musical y un mayor disfrute.

En este taller, exploramos un uso del cuerpo-mente que da soporte al movimiento, la quietud, el equilibrio y la respiración para que el músico pueda producir el sonido deseado sin interferencias de tensión y sin perjudicar al cuerpo.

Para quien es: músicos de cualquier instrumento y de voz con ganas de explorar y incluir al cuerpo de forma sana y disponible en su actividad artística y creativa!

Postura sana, postura libre para interpretes

Jueves 14/2 18hs

Prof: Mari Hodges

Lugar: Casa Afinando las Emociones

Arancel: $600 hasta 31/1, después $700

Con inscripción prévia a info@discoverease.how
https://www.facebook.com/alexander.marihodges