AGENDA DE
ACTIVIDADES

Logo-aapta-secciones

EL ARTE DE NADAR Explorando en el agua los principios de la Técnica Alexander, Método Shaw.

EL ARTE DE NADAR
Explorando en el agua los principios
de la Técnica Alexander, Método Shaw.
Profesoras:
Verónica Bellon, Prof. Técnica Alexander y Método Shaw.
Marta López, Prof. Técnica Alexander
16, 23, 30 DE MARZO Y 6 DE ABRIL
13 a 15 hs
Natatorio SPLASH, Teodoro Garcia 3550, CABA. Zona Colegiales
Cupo limitado
info e inscripción
sinergiaalexander@gmail.com
IMPORTANTE:
Este taller es para toda persona que pueda deslizarse y flotar con la cabeza sumergida en el agua, que quiera nadar estilo crawl de una manera suave, fluida y eficiente. ( Si ud. NO sabe flotar y sumergirse, puede anotarse para el taller «FUNDAMENTOS», donde trabajaremos estos aspectos).
Puede ser para:

• Nadador sin experiencia en estilo crawl.
  • Nadador con algo de experiencia en estilo crawl que busca desarrollar la eficiencia de su estilo.
  • Personas que hayan sufrido alguna lesión física problemas y dolores de espalda que le dificulte continuar con la actividad.
  • Triatlonistas o nadadores de aguas abiertas que busquen reducir el esfuerzo de la acción de piernas y desarrollar un estilo sostenible,que se recicle a sí mismo en largas distancias.

Parte del curso se hará en seco, en un estudio, donde practicaremos movimientos que después exploraremos en el agua. Esto es una parte imprescindible para cambiar patrones de movimiento y trabajar con el uso de cada alumno, para soltar tensiones innecesarias y hábitos que interfieren con la organización natural del cuerpo.
Durante el curso aprenderemos todas las prácticas de estilo crawl, empezando con los fundamentos del Método Saw, aprendiendo la acción de piernas, rotación longitudinal, acción de brazos y por ultimo respiración e integración del estilo.
Durante el curso trabajaremos:

• Aprovechar y utilizar la flotabilidad de tu cuerpo.
  • Reducir al máximo el esfuerzo para nadar.
  • Prevenir lesiones y tensiones innecesarias.
  • Usar la rotación longitudinal para potenciar la aerodinámica del cuerpo, reducir la resistencia en el agua, facilitar la acción de brazos y la respiración, activar los músculos de la espalda.
  • Reconocer la importancia en distinguir la fase propulsiva de la preparación no propulsiva.

Para inscribirte o solicitar más información escribinos a
sinergiaalexander@gmail.com